Cruz del Sur

La zona comercial más grande en Guadalajara

CRUZ DEL SUR

La Zona Comercial que comprende Cruz del Sur, tiene la ventaja de contar con grandes ejes comerciales de gran impacto, como lo es su tradicional Zona Industrial, El Mercado de Abasto y la gran derrama economica que trae consigo la cercania de Expo Guadalajara, Expo Joya, el World Trade Centrer, Asi como los espacios de distracción y compras en las diversas plazas comerciales enclavadas en Guadalajara y Zapopan.
Cruz del Sur o Residencial Jardines de la Cruz es la zona habitacional con más de 45 años de creada, la cual ha avanzado a gran escala, gracias al impacto industrial y comercial. Es una zona tranquila de casas, negocios de emprendedores, de servicios básicos en un marco de grandes parques. El gran empuje a esta zona es la linea 2 del Tren ligero que conecta las mejores zonas de Cruz del Sur.

Cruz del Sur sus límites son al norte con la Avenida Mariano Otero y Circunvalación Sta. Eduwiges, al este con Avenida Dr. Michel, al sur con el límite del municipio y al oeste con Avenida Cruz del Sur.

UBICACION DE JARDINES DE LA CRUZ

 

En 1957  es creada la Zona Industrial de Guadalajara.

Las mejores marcas de productos almenticios, medicamentos y productos de primera necesidad están alojados en este espacio de calles y naves industriales.

 

COMO LLEGAR A LA ZONA INDUSTRIAL.

A lo largo de casi cuatro décadas, el Mercado de Abastos, el mayor centro comercio del Occidente del país, lleva tras de sí anécdotas, historias, personajes y muchos esfuerzos realizados.
Con 350 bodegas que integraban el primer proyecto, fue inaugurado en abril de 1967, siendo Gobernador Francisco Medina Ascencio y teniendo como testigo de este arranque al Presidente de ese entonces, Gustavo Díaz Ordaz.
Pocos años después, en 1974 se colocaría la primera piedra del edificio sede de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), con Luis Lira Segura como su presidente, en tiempo del Gobernador Alberto Orozco Romero.
Es precisamente Lira Segura, la única persona que ha ocupado la presidencia de la UCMA en tres ocasiones: durante 1974 y 1975; luego de 1982 al 1984 y, finalmente, de 1997 a 1999.
Este mercado ha recibido a un sinnúmero de personajes distinguidos, que han pisado las instalaciones de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos que fundara en 1964 Carlos Lara Camarena .En el libro de visitantes destacan los buenos deseos del recientemente fallecido Arnulfo Villaseñor Saavedra, quien en 1979 visitaba a esta institución como candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, cargo que ocupó en el periodo de 1980 a 1982.

COMO LLEGAR AL MERCADO DE ABASTOS

eSTILO DE VIDA COMERCIAL

Plaza del Sol nació en 1969 como una gran pionera de los centros comerciales en Latinoamérica. En ese entonces los tapatíos acudían al centro de la ciudad para conseguir lo que necesitaban, comprando en almacenes aislados, pero a sus fundadores -un grupo de doce comerciantes- se les ocurrió agrupar los establecimientos en un espacio abierto, moderno y funcional, destinado únicamente a dicho fin.

A pesar de que parecía un proyecto muy difícil debido a su magnitud, su novedad y su ubicación (en los años 60 era a las afueras de la ciudad), su historia está llena de visión y tenacidad, y demuestra que cualquier sueño puede volverse realidad si se trabaja por él.

Plaza del Sol constituyó una innovación comercial sin precedentes en el país, pues era un gran complejo mercantil en el que se podía adquirir todo lo necesario.

En poco tiempo se convirtió en un sitio de reunión, de paseo y de esparcimiento que le proporcionó una imagen de modernidad a la ciudad.

Puntos atractivos:

CENTRO JOYEROS

WORLD TRADE CENTER

 

COMO LLEGAR A PLAZA DEL SOL

Es el Centro Comercial más accesible de Guadalajara, ya que se encuentra en dos avenidas principales, Lázaro Cárdenas  y Ocho de Julio. Dentro de la plaza puedes pagar todo tipo de servicio, Comisión Federal de Electricidad, Megacable, Z Gas, Movistar, Telcel y Telmex.
Así mismo contamos con oficina recaudadora y oficina de tránsito, excelente opción para venir a pagar estos servicios que muchas veces son muy tardados. Tenemos 5 bancos a tu disposición HSBC, BBVA Bancomer, Scotiabank Inverlat, Compartamos Banco y Banorte.

COMO LLEGAR A PLAZA LAS TORRES

Plaza Milenium, ubicada en el subterráneo del cruce de las avenidas Mariano Otero y López Mateos, dejó de ser un centro comercial. A partir de 2009 es un lugar para realizar trámites y pagos de servicios ante dependencias públicas y bancos, y se llama MetroCentro.
Puntos clave alrededor de la Plaza:
LA KRISTERA DEL SOL
UNIVERSIDAD UNE
TEATRO GALERIAS

COMO LLEGAR A PLAZA METROCENTRO


disfruta tus dias EN GuaDaLajara

Conoce el clima de la gran metropoli. Asi como la calidad del aire. también puedes observar algunas zonas con camaras webs. Conoce las rutas de camiones.

 

MAPA UBICACION CRUZ DEL SUR

 

 


No dejes de visitar Jalisco

Turismo - Negocios